Minuto a Minuto

Internacional Pam Bondi, la leal fiscal general que se quemó por defender a Trump y perdió su confianza
El caso de Jeffrey Epstein ha sido el mayor reto de la administración de Pam Bondi y el que detonó la pérdida de confianza de Trump
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
AMLO hará gestiones para que Cuba y EE.UU. lleguen a un acuerdo
Foto de Presidencia de Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que buscará hacer gestiones para que Cuba y Estados Unidos lleguen a un acuerdo, con el objetivo de que se levante el bloque económico contra la isla.

Vamos a hacer gestiones, trámites para buscar un acuerdo”, aseveró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Cuando el presidente Obama, se avanzó, hubo un acuerdo, intervino hasta el papa Francisco, bueno, visitó el presidente Obama a Cuba. Se mantuvieron las cosas en mejores términos, pero al cambio con el presidente Trump esa política de acercamiento retrocedió, y fue cuando pusieron a Cuba en la lista de los países terroristas, imagínense, ninguna justificación”, aseveró.

“A ver, los estudiosos, ¿se puede acusar con elementos, pruebas a Cuba, de promover el terrorismo? No, al contrario, Cuba ha ayudado para la pacificación en Colombia y otros países, ¿cuáles son las pruebas? Nada, pura carga ideológica interesada, pura politiquería o política electorera para obtener votos y concesiones”, agregó.

El mandatario mexicano declaró que buscará convencer lo antes posible al presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre un cambio de la política hacia la isla.

Nosotros vamos a buscar convencer, persuadir, al gobierno de Estados Unidos que haya un cambio en esa política porque es justo”, expresó.

El pasado sábado durante la visita del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel a Campeche, López Obrador dejó en claro que México encabezará un “movimiento más activo” para defender la independencia y soberanía de Cuba.

“Yo ofrezco al presidente Miguel Díaz-Canel de que México va a encabezar un movimiento más activo para que nos unamos todos los países y se defienda la independencia y la soberanía de Cuba, y nada, nada, de darle trato de país terrorista o ponerlos en la lista negra de supuestos terroristas”, afirmó.

“Es un pueblo y un Gobierno profundamente humano, ¡que viva el pueblo digno de Cuba!”, puntualizó frente al presidente cubano Díaz-Canel.

Con información de López-Dóriga Digital