Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza la compra temporal de petróleo ruso para contener la escalada de precios
La medida sobre el petróleo ruso llega luego de que los precios del barril de crudo oscilaran por encima de los 100 dólares por unidad
Nacional Vinculan a proceso a “El Congo”; lo investigan por asesinato de Carlos Manzo
Luego de la detención de Gerardo ‘N’, alias ‘El Congo', se hallaron diversas pruebas que lo vinculan con el asesinato de Carlos Manzo
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
Internacional Hombre vinculado al Estado Islámico mata a una persona en una universidad de EE.UU.
El FBI informó que el atacante también falleció y anunció que investiga el caso como "un acto de terrorismo"
“Adversarios montan espectáculos”: AMLO descarta asistir al Senado para entrega de Medalla Belisario Domínguez
Foto de EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador avisó que no asistirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, que  se entregará a la escritora Elena Poniatowska en el Senado de la República dentro nos días.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que puede haber agresiones y faltas de respeto hacia su respeto por parte de opositores, por lo que debe cuidar la investidura presidencial.

El mandatario mexicano alabó que dicho reconocimiento le sea entregado a Poniatowska, de quien apuntó que es la mejor escritora y vinculada al pueblo de México con las luchas sociales.

“Sí me da mucho gusto que se haya entregado la medalla Belisario Domínguez a Elenita (…) Es la mejor escritora y adEmás es una intelectual vinculada al pueblo, a las luchas sociales, desde el movimiento del 68, a nosotros siempre nos acompañó, siempre, en nuestra lucha ñor la democracia”, destacó.

El Senado mexicano aprobó este miércoles otorgar la medalla de honor Belisario Domínguez a la escritora, periodista y activista Elena Poniatowska.

El premio correspondiente a 2022 fue avalado por unanimidad del pleno de los senadores mexicanos, al considerarla que es una “mujer de su tiempo y libre pensadora que expresa, en sus letras y en sus opiniones, sus firmes convicciones por un México cada vez más libre, justo, igualitario y democrático”.

Esta distinción es el máximo galardón que entrega la Cámara alta del Congreso mexicano a “los mexicanos y mexicanas que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad”.

La medalla le será entregada en una sesión solemne en la antigua sede del Senado de la República, la Antigua Casona de Xicoténcatl, que está propuesta para el próximo 19 de abril.

Con información de López-Dóriga Digital