Minuto a Minuto

Nacional Sujeto amenaza con arma a su esposa; policías CDMX lo abaten
Policías de la CDMX atendieron el reporte de agresión a una mujer en Iztapalapa y abatieron al responsable, quien era su esposo
Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
AMLO ordena denunciar a jueces que liberen a delincuentes
Foto de eskay lim en Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden para que se denuncie a los jueces que liberen a presuntos delincuentes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador denunció el caso de dos delincuentes liberados el fin de semana pasado y que estaban señalados por homicidio y narcotráfico, de los cuales no reveló su nombre.

Acaba de pasar este fin de semana y ya di la instrucción de que en todos lo casos denuncia”, dijo.

“Dos libertades de presuntos delincuentes vinculados a homicidio y narcotráfico, jueves, el viernes, en dos casos, autorizando libertad y con la amenaza que si el Ejecutivo no los libera, van a la cárcel los funcionarios”, aseveró.

El mandatario mexicano detalló que este tipo de delincuentes, con su liberación por parte de los jueces, causarán daños a la sociedad mexicana.

“Y hoy en la mañana en la reunión de seguridad, hablando, es que seguro van a salir o ya salieron y van a causar daños, entonces eso no podemos dejar de decirlo, por eso es la dureza, entre comillas, porque no se trata solo de que se están peleando una herencia dos grupos o al interior de una familia y un juez, un magistrado, un ministro, le dio la razón a una parte y el otro quedó afectado, pero es dinero.

“Cuando se trata de la vida, dejar en libertad a una persona, puede causar daño a otros, cuál es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, entonces, como no nos quedamos callados porque queremos que se tome consciencia de esto, ya el hecho de que salga el viernes es lo que llamamos coloquialmente sabadazo, el fin de semana, entonces sí es importante lo que está sucediendo en el país”.

Con información de López-Dóriga Digital