Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
“Hice coraje de buen tamaño”: AMLO sobre exfuncionario que otorgó concesiones de agua a Grupo México
Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ayer hizo un “coraje de buen tamaño” debido a que un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó al inicio de su sexenio concesiones del líquido a Grupo México, y después se fue a trabajar a dicha empresa.

López Obrador, quien no reveló el nombre del hoy exfuncionario público, detalló este jueves que este es un ejemplo de que la vida pública del país todavía “no se termina de limpiar, de purificar”.

“Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, al principio, en Conagua, en Cananea”, declaró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“No solo eso, el que otorgó la concesión se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión, Grupo México, ex funcionario, por ahí les van a dar el nombre”, agregó el jefe del Ejecutivo federal mexicano.

“Pero por eso hablo de que todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública porque estaba bien enraizada está práctica perversa, mejor dicho”, expresó.

El mandatario mexicano aseveró que el Gobierno Federal “estaba tomado, secuestrado, estaba al servicio de una minoría”,

“Por eso hablamos de que era una oligarquía conservadora, son los que quieren de nuevo regresar por sus fueros. Nosotros también queremos que regresen, pero lo que se robaron”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital