López Obrador dijo que quienes organizan la marcha del 26 de febrero buscan que “no cambien las cosas” y estar en contra de la 4T
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que si los conservadores están convencidos de que “estaba bien el régimen de corrupción“, deben acudir a la marcha del próximo domingo 26 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que quienes están organizando dicha movilización buscan que “no cambien las cosas, que se mantenga al status quo”, además de manifestarse contra el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Ellos, lo que quieren es que continúe el régimen en el que todos los intereses cuentan menos el del pueblo. Es el conservadurismo, quieren que no cambien las cosas, que se mantenga al status quo, lo que ya estaba establecido, nosotros lo que buscamos es una transformación”, dijo
Por eso se agrupan todos y están convocando a esta manifestación del domingo, nada más que lo sepa la gente de que van a venir porque hay un grupo de intereses creados, de corruptos, que quieren regresar al poder para seguir robando, que lo sepa, para que no venga aquí a decir ‘es que nos importa la democracia’, ‘es que se afecta la democracia'”, expuso.
Es importante que la gente sepa a qué vienen y también, con todo el derecho: si ellos está convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, de injusticia y de privilegios, pues que vengan, si les gusta ese régimen están en su derecho, es una especie de masoquismo, pero no se puede evitar, somos firmes”, puntualizó
El mandatario mexicano acusó que quienes acudan a la marcha del 26 de febrero no les interesa la democracia, y que este tipo de actos solo busca reagrupar a la oposición y a sus adversarios políticos contra la Cuarta Transformación.
“Han hecho toda una campaña a la democracia, pero la marrullería de los conservadores es en el fondo agruparse y atacar al Gobierno que represento. No les preocupa la democracia, lo que quieren es debilitarnos para que no avance la transformación y regresar por sus fueros para regresar, y seguir robando, y seguir siendo la clase política privilegiada”, agregó.
Diversas organizaciones sociales han llamado a una marcha este domingo 26 de febrero en diversos puntos del país a favor del INE y en contra del Plan B de Reforma Electoral, el cual se prevé que sea discutido y aprobado esta semana en el Senado de la República.
En la CDMX, dicha movilización se prevé que concluya a las 11:00 h en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Con información de López-Dóriga Digital