Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Beatriz Gutiérrez no trabaja en el Gobierno, me ayuda voluntariamente: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, no trabaja en el Gobierno de México.

El mandatario mexicano salió al paso de las críticas luego del supuesto despido de Gutiérrez Müller tras la cancelación hace unos días de la Oficina para la Memoria Histórica.

“Acaban de dar a conocer que ya había yo dejado si trabajo a mi esposa, porque había cancelado la Oficina de la Memoria Histórica. Para empezar no había una institución como tal, todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, historiadores, antropólogos y artistas que ayudaban en lo de la memoria histórica, en recuperarla”, dijo.

López Obrador aseveró que Beatriz Gutiérrez lo ayuda voluntariamente en algunas cuestiones, pero que ella tiene su trabajo académico en Puebla.

“Beatriz desde el principio dijo que no iba a ser primera dama, no trabaja en el Gobierno. Me ayuda voluntariamente, ella tiene su trabajo”, indicó.

A veces que la voy a ver me dice ‘estoy en mi trabajo’, está en su computadora en lo que trabaja que es en la Universidad de Puebla y atendiendo a los alumnos, porque dirige tesis, es su trabajo, y todo lo que tiene que ver con la memoria histórica se ha avanzado muchísimo y se está fortaleciendo el Archivo General de la Nación, como nunca y van a venir a informarles sobre eso, que es uno de los mejores archivos del mundo lo que era Lecumberri”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital