Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
AMLO lamenta muertes de soldados y marinos en cumplimiento de su deber
Miembros del Ejército mexicano izando la Bandera. Foto de @SEDENAmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes las muertes de soldados y marinos en cumplimiento de su deber, pues aseguró, “el Ejército es una institución fundamental del Estado Mexicano”.

A propósito del deceso del teniente coronel Víctor Manuel Maldonado, a consecuencia de las heridas provocadas por un enfrentamiento armado en Michoacán, el mandatario aseguró que lamenta mucho la pérdida de la vida de militares.

“Me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así, como también les digo que me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador expresó que el Ejército mexicano ha respaldado a su Gobierno con toda su lealtad, lo que refuerza la idea de que los militares surgen del pueblo.

“Es un ejército popular, no es un ejército elitista, los soldados son pueblo uniformado, es un ejército distinto a otros ejércitos de otras naciones”, dijo.

El presidente de México externó “un abrazo fraterno y solidario” a las fuerzas armadas para agradecerles su lealtad al país y no solo a las instituciones o al Ejecutivo; “lo más importante es la lealtad al pueblo”, aseguró.

Añadió que su administración busca hacer a un lado la violencia para dar paso a la paz, un propósito en el que trabajan a diario.

“Ese es nuestro principal desafío: el garantizar la paz y la tranquilidad. Estamos trabajando todos los días para eso”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital