Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
AMLO lamenta la muerte del periodista Mario Renato Menéndez
Foto de Por Esto!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó hoy la muerte del periodista y empresario yucateco Mario Renato Menéndez Rodríguez, quien fundó los diarios ‘Por Esto!‘ y la revista ‘Por qué?’, a la edad de 87 años.

Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Mario Renato Menéndez, periodista y fundador de los diarios Por Esto y la revista Por qué”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Además, el mandatario mexicano calificó al periodista como un importante “defensor de la libertad de expresión”.

López Obrador indicó que Méndez Rodríguez “fue nuestro entrañable amigo, siempre nos abrió los espacios para informar sobre nuestro movimiento, que descanse en paz mi hermano, compañero”.

Según medios locales, Mario Renato Menéndez Rodríguez murió el lunes 15 de abril a las 16:30 h en Mérida, Yucatán, por causas naturales, según detalló el medio ‘Por Esto!’.

Con información de López-Dóriga Digital