Minuto a Minuto

Deportes Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita a México para juego amistoso
El Al-Nassr saudí confirmó la lesión del astro portugués Cristiano Ronaldo, de quien apuntó que se evaluará día a día su evolución
Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Nacional Veracruz fortalece presencia en mercados internacionales y atrae inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario dio a conocer los avances para fortalecer la presencia de Veracurz en mercados internacionales
Nacional Miguel Torruco Garza asume como subsecretario de Prevención de las Violencias en la SSPC
Miguel Torruco Garza ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como subsecretario de Prevención de las Violencias
Entretenimiento Preparan película de ‘Game of Thrones’; saldría en esta plataforma
Una película del mundo de 'Game of Thrones' está en desarrollo, si bien hay dudas sobre en qué plataforma saldría
AMLO lamenta dolor de madres víctimas de la violencia o con hijos desaparecidos
Madres invitadas a conferencia de prensa de AMLO. Captura de pantalla

Con motivo del Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su tradicional conferencia de prensa con un mensaje de felicitación, y de aliento para quienes cuyas madres ya murieron.

Indicó que tendrá un desayuno con las mujeres madres invitadas a su mensaje matutino, incluyendo a la escritora Elena Poniatowska.

Sobre la marcha que realizarán cientos de madres la mañana de este viernes en la Ciudad de México por no hallar a sus hijos, el mandatario aseguró que es “algo que duele muchísimo”.

“Nuestro abrazo fraterno a todas las mamás que sufren por esta terrible crisis”, dijo al explicar que desde la guerra contra el narcotráfico suman alrededor de 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia y 26 mil cuerpos sin identificar.

En este sentido dijo que la diferencia con anteriores sexenios es que ya no hay guerra, que se están atendiendo las causas porque el ser humano no es malo por naturaleza sino que son las circunstancias las que lo llevan a tomar el camino de las conductas antisociales.

Con información de López-Dóriga Digital