Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
AMLO invita a mexicanos a concentrarse en Zócalo de CDMX para conmemorar expropiación petrolera
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los mexicanos a que asistan este sábado 18 de marzo en punto de las 17:00 h al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera.

En la conferencia matutina llevada a cabo este viernes desde Villahermosa, en el estado de Tabasco, López Obrador calificó a la expropiación petrolera como una “decisión histórica, patriótica, del general Lázaro Cárdenas”.

“Regresamos hoy por la tarde noche a la Ciudad de México, porque mañana vamos a recordar esa decisión histórica, patriótica, del general Lázaro Cárdenas, vamos a congregarnos en el Zócalo de la Ciudad de México, mañana a las 17:00 h para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera”, dijo.

“Invito a todas, todos, a que participemos mañana en el Zócalo de la Ciudad de México”, puntualizó en su mensaje el mandatario mexicano.

Esta movilización se da apenas semana después de que se llevara a cabo una protesta por parte de miles de mexicanos en contra del Plan B de Reforma Electoral, cuya constitucionalidad será decidida en próximas semanas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de López-Dóriga Digital