Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
“Presidente del INE da pena ajena”: AMLO arremete contra Lorenzo Córdova por encuesta sobre Reforma Electoral
Foto de INE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, da “pena ajena“, tras su explicación sobre la encuesta que realizó dicho organismo sobre la Reforma Electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó que el propio INE ocultó su propia encuesta levantada hace dos meses, debido a que no le favorecían.

“Ayer se dio a conocer de que guardaron una encuesta que ellos pagaron. Sí, dos. Una, creo a principios de año, y otra en septiembre. Y no dieron a conocer los resultados. Y como los resultados no les favorecían, ocultaron la información y ayer sale el presidente del INE, que da, la verdad, pena ajena, a decir que pues eso era hace dos meses pero que ya las cosas han cambado porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral”, argumentó.

“Ahora como está en debate ya se entraron más gentes, porque ando hicieron el levantamiento solo se habían enterado el 27 por ciento, sería muy bueno hacer otra encuesta. Como dirían los abogados, aceptando si conceder, de que solo es el 27 por ciento, ¿quiénes son los más informados’ los de la élite son los simpatizan más con el conservadurismo”, dijo.

“Sería bueno que hicieran otra ahora, igual, porque ya la gente está más informada y seguramente ya cambio, como sostiene el presidente del INE (…) Es que la verdad si hace falta educar”, subrayó.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que se escondan las encuestas que realizó el propio organismo relativas a la Reforma Electoral que pretende impulsar el presidente López Obrador en el Congreso de la Unión.

Dicha aseveración de Córdova Vianello vino luego de que El País publicara que gran parte de la población mexicana está de acuerdo con varias de las propuestas del presidente López Obrador en materia de Reforma Electoral.

“Estas encuestas son encargadas por el INE con regularidad un par de veces al año y son publicadas, invariablemente, en el portal de transparencia del Instituto“, expuso Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital