Minuto a Minuto

Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
AMLO inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; resalta que ya hay 140 universidades de programa federal
AMLO inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; resalta que ya hay 140 de universidades programa federal. Foto https://presidente.gob.mx/

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Escuela de Medicina con sede en Juan R. Escudero, Guerrero, donde resaltó que en el país suman 140 universidades públicas en el programa Universidades del Bienestar Benito Juárez García para garantizar la educación gratuita para todas y todos los jóvenes que deseen estudiar el nivel superior.

Que todo el que quiera estudiar lo pueda hacer y no que importe la situación económica-social de los padres. Educación al alcance de todos, la educación como un derecho, no como un privilegio. Educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, agregó.

Afirmó que su gobierno se comprometió a que no iba a haber rechazados y procura que se vaya hacia ese propósito.

En un comunicado, Presidencia informó que esta universidad aceptará a mil alumnos para formarse en medicina preventiva y educación para la salud, donde cada uno recibirá una beca para financiar sus estudios.

Resulta más que importante (la educación en salud) en estos tiempos, necesaria”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario informó que en la República hay 30 escuelas de medicina y enfermería; en Guerrero, siete se dedican a la educación en salud.

El presidente López Obrador dio a conocer que la mayoría de los habitantes de la entidad son beneficiarios de al menos un programa de bienestar del gobierno federal.

AMLO inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; resalta que ya hay 140 universidades de programa federal - amlo-inaugura-escuela-publica-de-medicina-en-guerrero-resalta-que-ya-hay-140-de-universidades-programa-federal-foto
AMLO inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; resalta que ya hay 140 de universidades programa federal. Foto https://presidente.gob.mx/

En Guerrero hay 895 mil viviendas y se apoya a un millón 54 mil personas. El municipio de Juan R. Escudero tiene 6 mil 551 hogares con 8 mil 897 beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar”, apuntó.

Enumeró que 334 mujeres y hombres de 18 a 29 años son aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; mil 237 estudiantes del nivel medio superior reciben becas, al igual que los 980 nuevos alumnos de la universidad recién inaugurada.

Dijo que en los niveles básicos hay mil 671 estudiantes becados.

Indicó que a través del programa “La Escuela es Nuestra”, 16 centros escolares acceden a recursos para el mantenimiento de sus instalaciones.

El mandatario agregó que en el municipio reciben pensión bimestral mil 921 adultos mayores y 316 niñas y niños con discapacidad y madres trabajadoras de 41 niñas y niños cuentan con recursos correspondientes al apoyo de estancias infantiles.

Destacó que mil 741 campesinos son beneficiarios de estímulos para la producción y se han entregado 213 Tandas para el Bienestar a pequeños negocios.

Precisó que debido a la epidemia de COVID-19 se otorgaron 21 créditos a la palabra a pequeños empresarios del sector formal, así como a 332 empresarios del sector informal de la región.

Anunció que en Juan R. Escudero se construirán dos sucursales del Banco del Bienestar para que los pobladores no tengan que trasladarse a Chilpancingo o Acapulco.

También, se comprometió a continuar con el programa de distribución gratuita de fertilizantes para productores de Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital