Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
AMLO asegura que hay información sobre asesinos de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
Foto de archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene información de los presuntos asesinos de tres personas en el municipio de Urique, estado de Chihuahua, entre los que se encuentran dos sacerdotes jesuitas .

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que autoridades ya se encuentran atendiendo los homicidios de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, el cual apuntó que fue en una zona con “bastante presencia de la delincuencia organizada.

Tenemos información, ayer por la tarde-noche de unos asesinatos, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, a las 05:00 h, es de que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, subrayó.

“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Témoris, por Chinapas, es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”, explicó.

Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes, es lo único que conocemos, estamos trabajando en eso”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital