Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
López Obrador hablará con Elon Musk, dueño de Tesla, este lunes
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en una fotografía de archivo. Foto de EFE/Jerome Favre

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que sostendrá este lunes por la mañana una teleconferencia con el dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk.

Ducha reunión virtual se da en el marco de la polémica por conocer en qué estado de la República Mexicana de instalará una planta de autos eléctricos.

Saben qué, tengo una llamada, si les digo con quién, ¿me dejan ir? Con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La semana pasada, el mandatario mexicano avisó que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos Tesla, propiedad del magnate estadounidense Elon Musk, para que instale una planta en Nuevo León con el argumento de la falta de agua.

“Si no hay agua, no (lo permitiría). No, no habría posibilidad (de que se instale la planta en Nuevo León). No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo el mandatario cuestionado sobre el tema en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que su intención es cuidar el territorio y garantizar que no le falte agua a la gente “porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”.

Esto, en referencia a la crisis hídrica que ha sufrido Nuevo León, polo industrial del país y estado fronterizo con Texas, por la que el año pasado se restringió el suministro de agua durante un tiempo en Monterrey, capital del estado y segunda ciudad más poblada del país.

“En el norte en general ya falta agua, son muy pocos los lugares que hay agua, se está haciendo un análisis cada tres años, lo que se tiene de agua”, indicó.

Por ello, dijo que “muy pronto” hablará con los directivos de Tesla.

“Para ponernos de acuerdo, porque sí nos importa mucho el que se invierta en el país, porque significa la creación de empleos”, acotó.

La llegada de Tesla a México se rumorea desde que en octubre pasado Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, el opositor Samuel García.

Pero funcionarios del Gobierno federal han expresado su deseo de que Tesla se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, o en el sureste del país, zona prioritaria de esta Administración.

Con información de López-Dóriga Digitak