Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
AMLO denuncia vínculo entre delincuencia y autoridades en Coatzacoalcos
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana el ataque a un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó un saldo de más de 20 personas muertas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que delincuentes llegaron y cerraron las puertas de salida e incendiaron el lugar, lo que calificó como “muy lamentable” y que “llena de tristeza”.

Detalló que se están realizando las primeras investigaciones, pues los responsables ya habrían sido detenidos anteriormente y se les dejó en libertad.

“Hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía (de Veracruz)”, aseveró.

Dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el “lamentable hecho” y realice una investigación a fondo.

Agregó que es “lamentable que la delincuencia actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber”.

El presidente condenó que exista contubernio con las autoridades y afirmó que se debe separar tajantemente al gobierno de la delincuencia.

Explicó que se investigará a las autoridades para no solo castigar a quienes cometieron el crimen. “Vamos a proceder legalmente”, dijo.

Informó que la Marina detuvo a uno de los acusados de haber participado en este ataque y lo dejaron en libertad en la FGE en julio, pese a que ya había antecedentes sobre casos parecidos.

Afirmó que durante las administraciones pasadas, en las que “se simuló de que les preocupaba el problema de la inseguridad y la verdad no se aplicaron a fondo, entonces creció mucho el problema”.

“No es que hay crecido solo el homicidio o el robo en general, estamos hablando de estos actos llevados a cabo por bandas criminales que se fueron creando durante el tiempo”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital