
Andrés Manuel López Obrador reiteró que Romo será su coordinador de gabinete, a quien calificó como un empresario ejemplar
Luego de que The Wall Street Journal señalara que Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, no es el mejor ejemplo de ética empresarial, el candidato de Morena a la Presidencia defendió al empresario de las críticas.
El político tabasqueño reiteró este lunes que Romo será su coordinador de gabinete, a quien calificó como un empresario ejemplar.
“Es un empresario que nosotros respetamos mucho a pesar de que no le gusta a la mafia del poder, Romo ha seguido apoyándonos, le agradezco porque para mí ha sido un apoyo de primer orden contar con Alfonso Romo”, afirmó López Obrador.

En el texto “How to Get Rich Quick in Mexico” (¿Cómo hacerse rico rápido en México?), la periodista Mary Anastasia O’Grady destacó que en política, la marca registrada del candidato presidencial de Morena es el corporativismo de amigos, por lo que “antes de que los mexicanos lo hagan presidente, deberían saber un poco más sobre sus patrocinadores”.
En ese sentido, afirmó que no está claro que Romo –asesor económico de López Obrador e integrante de su eventual gabinete- sea el mejor portavoz del espíritu empresarial ético, pues hay dudas sobre su compromiso con la transparencia y la responsabilidad fiduciaria.