Minuto a Minuto

Nacional Localizan a cinco de los seis menores de edad desaparecidos en Tabasco
La Fiscalía de Tabasco explicó que los menores de edad desaparecieron al ser trasladados por el INM a un albergue
Deportes Alianza entre Ollamani y General Atlantic “no cambia al América, lo impulsa”: Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga Jean, dueño del América explicó los detalles de la alianza entre la empresa Ollamani y la firma General Atlantic
Nacional Volcadura de autobús deja varios lesionados en Pánuco, Veracruz
Se registró la volcadura de un autobús en una carretera de Pánuco, Veracruz, la madrugada del viernes 26 de diciembre
Internacional Estados Unidos empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
La nueva normativa, anunciada en octubre, permite al DHS recolectar desde los datos biométricos de los extranjeros en los aeropuertos
Ciencia y Tecnología Los videojuegos más esperados de 2026: ‘Grand Theft Auto VI’, ‘Wolverine’ o ‘Saros’
El 2026 se perfila para ser uno de los años más explosivos en la historia de los videojuegos, con títulos como Grand Theft Auto VI
AMLO debe expropiar a las empresas que intenten chantajearlo: Taibo II

Paco Ignacio Taibo II, secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, señaló que las empresas que no apoyen el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y quieran chantajearlo, en caso de ganar la Presidencia, deben ser expropiadas.

Esto lo dijo en una participación entre un grupo de simpatizantes de Morena en el que plantea el escenario posterior a la victoria del político tabasqueño.

El escritor y periodista explicó que la situación requerirá del apoyo de la sociedad civil, toda vez que proyecta que tendrán, “con mucha suerte”, una presencia del 35 por ciento en el Congreso de la Unión, pues la mayoría de los gobernadores serán panistas y priistas.

Señaló que una vez consumado el triunfo las empresas lo intentan chantajear, la gente debe apoyar a AMLO y pedir que se expropien esas empresas, señalando que sin el apoyo de la gente no hubiera sido posible la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas.