
Señaló el aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, que una eventual victoria del candidato de Morena provocaría un “shock” económico
José Antonio Meade Kuribreña, señaló que Andrés Manuel López Obrador tendrá que explicar cómo ha mantenido a su familia y cómo ha logrado tener una participación pública y privada sin tarjetas de crédito ni cuentas de cheques.
“Todos tenemos que hacernos cargo en este proceso electoral de rendir cuentas con transparencia a la ciudadanía que espera, necesita y debe conocernos por nuestras decisiones, por quiénes somos, por lo que hemos hecho, por cómo podemos explicar lo que tenemos, así como lo que hemos hecho para mantener nuestra familia y esa es una pregunta válida”, señaló
Una eventual victoria del candidato de Morena en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio provocaría un “shock” económico inicial, menor disciplina y disminución en el paso de las reformas, estimaron analistas de Citibanamex.
En cambio, señala el documento “Perspectiva Política y Electoral 2018”, si ganara el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dará continuidad al actual modelo económico, con disciplina y el respaldo a las reformas.

“Meade y Anaya, perfiles pro mercado y de continuidad con modelo económico actual. AMLO genera incertidumbre pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría”, apunta el documento.
El análisis dado a conocer por El Universal destaca además que aún no se puede asumir un resultado final, dado que las campañas apenas van a empezar.
Con información de Milenio