Minuto a Minuto

Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
“¿Están muy cómodos?”: Critica AMLO a universidades por no regresar a clases presenciales
Foto de MChe Lee para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las universidades y escuelas en México que todavía no han regresado a clases presenciales.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador señaló que, el no regresar a clases cuando maestros y alumnos están vacunados, significa un atraso en la educación.

¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué no las universidades no regresan a clases o escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón?”, declaró.

“¿Están muy cómodos para quien está recibiendo du dinero y está en su casa y no corren ningún riesgo?, ¿nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, afirmó.

El mandatario mexicano hizo un llamado a las autoridades de universidades y sindicatos de maestros a reconsiderar las clases a distancia para reencontrarse de nueva cuenta en las aulas lo más pronto posible, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Es un llamado a los sindicatos también a las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias, y también a los estudiantes. Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet, llámense como se llamen”, agregó.

¿Va a cambiar ahora? ¿No necesitamos a las maestras, maestros cuando se estudia? ¿son los aparatos diseñados no sé por quién? ¿con contenidos que no tienen nada que ver con el humanismo, más bien mercantilista?”, detalló.

El 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus que hasta ahora suma 280 mil 607 defunciones y 3.7 millones de contagios en el país.

Entre 15 y 16 millones de alumnos de educación básica han regresado a clases presenciales en México, tras el confinamiento provocado por la pandemia, estimó este miércoles la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE