Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
AMLO confirma: a consulta revocación de mandato en tres años
Foto de lopezobrador.org

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en tres años se someterá a consulta la revocación de su mandato.

De esta manera respondió López Obrador al reporte del banco suizo UBS, el cual señaló que  el nuevo gobierno podría utilizar el instrumento de referéndum para extender su mandato.

La entidad financiera emitió esta declaración tras darse a conocer los resultados de la consulta en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el que se optó por el proyecto de Santa Lucía.

“Vemos la posibilidad de que un referéndum público sea aprobado como una forma constitucionalmente válida de hacer cumplir los cambios en el futuro, incluida la posibilidad de extender el mandato presidencial de seis años”, señaló en su momento UBS.

La declaración del banco suizo fue rechazada rotundamente por López Obrador.

“No solamente no nos vamos a quedar más de seis años, nos vamos a someter al juicio popular dentro de 3 años. En 3 años se va a consultar, ¿Quieres que siga el presidente o que renuncie?”, afirmó el presidente electo tras la reunión que sostuvo con legisladores de Morena de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Esa es la democracia, el pueblo quita y el pueblo pone”, reiteró el presidente electo.

Este lunes, el tabasqueño se reunió con senadores y diputados morenistas para revisar el avance de las 12 prioridades legislativas, antes de la toma de protesta e inicio de su sexenio el próximo 1 de diciembre.