Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 23 de febrero
Un día como hoy 23 de febrero, pero de 1941, nace el periodista, narrador y ensayista mexicano Federico Campbell
Deportes UEFA suspende provisionalmente a Prestianni por supuestos insultos racistas contra Vinicius Jr.
La UEFA suspendió provisionalmente a Gianluca Prestianni para la vuelta del playoff entre Benfica y el Real Madrid
Nacional Banamex suspende servicios en sucursales de Jalisco, Michoacán y parte de Nayarit por situación de seguridad
Banamex apuntó que el cierre de sucursales en dichas zonas es para salvaguardar la integridad física de sus clientes y colaboradores
Internacional Trump bajo presión, el análisis de Daniel Zovatto
Trump bajo presión: fallo adverso de la CSJ, números negativos en las encuestas, y creciente incertidumbre previo a su discurso sobre el Estado de la Unión
Nacional Madres Buscadoras de Sonora ayudan en la localización de la mamá de una periodista en Tucson
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se unió a la búsqueda de Nancy Guthrie, madre de una reconocida periodista de Tucson
AMLO confía que todo Oaxaca estará comunicado antes de terminar su mandato
AMLO confía que todo Oaxaca estará comunicado antes de terminar su mandato. Foto Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de los 570 municipios de Oaxaca, 250 ya tienen carretera nueva, al inaugurar la carretera de concreto hidráulico en Santiago Nejapilla.

El mandatario se comprometió a que antes de terminar su administración estarán comunicados todos los ayuntamientos de Oaxaca.

“Díganme si hay una constructora que haga este trabajo de mujeres y hombres, no hay intermediación o corrupción”, destacó.

Expresó que el programa es un “sueño” que ha tenido durante décadas porque la inversión se queda en las comunidades y los propios habitantes hacen las obras.

Enfatizó la importancia de llevar recursos a zonas marginadas y crear empleos, pues las grandes empresas optan por la automatización.

“Acabo de ir a inaugurar una fábrica, un centro distribuidor de alimentos importantísimo, una bodega de cuatro o cinco hectáreas de construcción, un almacén de los más modernos y avanzados del mundo para distribuir alimentos. Todo automatizado puro robot”, indicó.

Resaltó que hacer una vía genera más empleos, como el programa sembrando vida que tiene como objetivo sembrar un millón de hectáreas y de ese programa hay 400 mil empleos.

Precisó que hay que buscar una mejor distribución del ingreso y que las inversiones se conviertan en trabajo y en bienestar para el pueblo.

“No estoy criticando estas obras, estas grandes empresas con tecnología avanzada, no, es importante la automatización, la robótica, pero en un país como el nuestro con tanta necesidad de trabajo tenemos que procurar que nos rinda el presupuesto que la inversión se convierta en empleos, en trabajos para la gente”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital