López Obrador calificó como “muy lamentable” el asesinato de Abril Pérez Sagaón y confió en que sea el presidente de la SCJN quien resuelva el caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable” el asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón y confió en que sea el presidente de la Suprema Corte de Justicia quien resuelva el caso.
Durante su conferencia matutina, el mandatario se refirió al asesinato a balazos de Pérez Sagaón, ocurrido la noche del pasado 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán.
López Obrador reprobó los hechos y se unió a las demandas de pronto esclarecimiento.
“Desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo. Al contrario, se dejó en libertad al agresor, esto lo tienen que ver la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.
López Obrador externó su confianza de que este caso lo tomará en cuenta el titular del Poder Judicial de la Federación, Arturo Zaldivar.
“Estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a atender este asunto”, apuntó.
Abril Pérez Sagaón era esposa de Juan Carlos García y el 25 de noviembre recibió dos impactos de arma de fuego, un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello, cuando circulaba como copiloto en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco.