Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
AMLO asegura haber alcanzado acuerdos con Trump en comercio y migración
Foto de @RezizNEWS

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, declaró que ha tenido conversaciones telefónicas con Donald Trump en las que alcanzó acuerdos en torno a migración y comercio; no obstante, no dio a conocer los avances.

“Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos”, señaló en Sonora, durante su gira de agradecimiento.

A pesar de no dar detalles sobre el tipo de acuerdos que ha logrado con el magnate, López Obrador dijo que las conversaciones han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, con cuidado que no se humille a nuestro pueblo”.

AMLO asegura haber alcanzado acuerdos con Trump en comercio y migración - donald-trump-1
Foto de AFP

Refirió que la relación con Estados Unidos debe ser de respeto y de cooperación para el desarrollo, de amistad entre los pueblos y gobiernos de ambos países.

“No somos más que nadie pero tampoco somos menos que nadie, hasta ahora ha sido muy buena la relación y deseo que así se me tengan las relaciones, no queremos ser vecinos distantes”, sostuvo.

Durante el evento, el presidente electo estuvo acompañado por autoridades de Arizona, a quienes agradeció su asistencia.

Tras la llamada del 2 de julio, López Obrador y Donald Trump no han mantenido comunicación directa, sino a través de sus representantes.

“A la primera llamada y luego consultas; le escribí, me contestó a través de nuestros enviados. Ya no, fue la primera llamada telefónica y luego la carta y luego él envió una comisión; fueron representantes nuestros. Se trabajó durante el acuerdo comercial, en las negociaciones hicimos una propuesta que él aceptó y no voy a mentir, ahora que me preguntaron me quedé pensando, sí pudo saludar Marcelo Ebrard a Donald Trump en estos tiempos en que se trataron los asuntos”, expresó.

Con información de Milenio