Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
AMLO arremete contra consejeros del INE por declaraciones sobre Nestora
Foto de Morena

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral “dan pena ajena” y “hacen el ridículo” al decir que Nestora Salgado podría perder su candidatura al Senado por no haber reportado su doble nacionalidad.

El tabasqueño manifestó que los consejeros electorales “ya están como Meade” y que es lamentable su actuación.

AMLO arremete contra consejeros del INE por declaraciones sobre Nestora - andres-manuel-lopez-obrador-papantla
Foto de Morena

“Aunque no creo que todos, pero nunca falta uno, como Benito Nacif, no le corresponde a él dar esas opiniones, está violando la ley, él no puede emitir un juicio así, no le corresponde y además es hacerle segunda a Meade y a nuestros adversarios”, indicó.

Tras encabezar un acto de campaña en Papantla, Veracruz, sostuvo que los consejeros no están cubriendo su función, pues “deberían de actuar con responsabilidad, ser imparciales y ser profesionales, no deben ellos de tomar partido”, por lo que dijo que “la verdad, la verdad dan pena ajena, hacen el ridículo”.

El morenista recibió en dicha localidad como regalo una silla presidencial, que dijo será la que se llevará a Palacio Nacional “porque ésta no está embrujada”.

https://twitter.com/paniaguamontiel/status/1001586191496458240

Durante el evento, afirmó haber enviado cartas a 30 organismos internacionales para solicitar que vigilen la elección sobre todo en Veracruz y Puebla, lugares en los que sostuvo que hay indicios de fraude.

“Y hay si no miedo, yo diría preocupación por el fraude en Veracruz y en Puebla, porque en Veracruz Yunes quiere dejar a su hijo y en Puebla Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, es el colmo”, aseveró.

Con información de Milenio