Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
AMLO anuncia que hoy se dispersarán recursos para el programa La Clínica es Nuestra
Foto de IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 4 de junio iniciará la dispersión de recursos a los comités que se crearon para las más de 11 mil unidades de salud que integran La Clínica es Nuestra, perteneciente al IMSS-Bienestar.

Dicho presupuesto será para para atender el mantenimiento de la unidad de salud, así como realizar acciones de promoción de la salud.

Hoy vamos a iniciar ya que pasaron las elecciones, la entrega de apoyos a los comités que se crearon para contar con la participación de la gente, se crearon comités de salud, este es un plan que se conoce como La Clínica es Nuestra”, dijo.

“Porque en cada uno de los 11 mil centros de salud hay un comité y ese comité va a recibir un apoyo de manera directa, un presupuesto, para atender lo básico en el centro de salud, en mantenimiento, el que esté en buen estado el centro de salud”, detalló

“No podríamos hacer mucho sin el apoyo de los gobernadores, de las gobernadoras, porque estamos trabajando todos juntos para lograr este propósito”, indicó.

El programa La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención, donde se puede resolver 80 por ciento de enfermedades sin acudir a un hospital.

El mandatario mexicano subrayó su compromiso de que para septiembre dejará el mejor sistema de salud pública del mundo, por lo que para ese mes espera izar banderas blanca en al menos 24 estados.

La gente está informada de mejorar sustancialmente, mejorar mucho el sistema de salud pública de nuestro país, dejarlo como el mejor sistema público de salud del mundo, ese fue el compromiso, ese fue el desafío y estamos ya avanzando mucho”, señaló.

“Consideramos que para septiembre, vamos a poder izar banderas blancas en 24 estados que aceptaron la federalización de los sistemas de salud y vamos a tener funcionando alrededor de 11 mil centros de salud en todo el país, con médicos no solo de lunes a viernes, sino de lunes a domingo, con equipos, medicamentos, hospitales de segundo nivel para hacer análisis, estudios, intervenciones quirúrgicas, con médicas, enfermeras, enfermeros, con médicos especialistas y con todos los medicamentos, 100 por ciento de medicamentos. Todo de manera gratuita, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital