Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
AMLO acusa a Xóchitl Gálvez de lucrar con asesinato del niño Emiliano en Tabasco
Imagen de archivo de Xóchitl Gálvez. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó a la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, de lucrar en esta temporada electoral con el asesinato en Tabasco de Emiliano, niño de 12 años de edad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y sin mencionar el nombre de Gálvez Ruiz, López Obrador detalló que lucrar con el dolor humano es “inmoral, sin escrúpulos”.

“¿Cómo son capaces de traficar con el dolor humano? Es gente completamente inmoral, sin escrúpulos”, aseveró.

Ayer estaba yo viendo a una señora que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño por el asesinato de un niño en mi estado, o sea, ¿qué no pueden convencer de otra manera? ¿Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad? ¿Tienen qué mostrar el cobre?”, argumentó.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren luego de que el pasado miércoles, un niño identificado como Emiliano murió asesinado a balazos en Paraíso, Tabasco, donde dos hombres y una mujer intentaron cargarlo cuando él estaba cerca de la casa de su abuela.

“¡No me quiero morir!”, exclamaba el niño antes de fallecer, según contaron testigos a medios locales.

Políticos de la oposición, como la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señalaron el hecho como un reflejo del fracaso, según su perspectiva, de la estrategia de seguridad del Gobierno de López Obrador.

“Ese es el México en el que vivimos, ese es el México que yo no quiero para sus hijos, porque todos los días asesinan a siete niños, todos los días asesinan a 10 mujeres, todos los días desaparecen seis mujeres, 186 mil personas asesinadas (en esta Administración)”, dijo Gálvez en un mitin

Con información de López-Dóriga Digital