Minuto a Minuto

Vida y estilo Hoteles se encarecerán hasta 300% por noche durante el Mundial 2026, según NYT
Ciudad de México, donde se jugará el partido inaugural del Mundial 2026 el 11 de junio, registró el mayor aumento en tarifas de hoteles
Nacional Adán Augusto López regala nuevo libro de AMLO a morenistas en el Senado
Adán Augusto López detalló que regaló un promedio de 100 ejemplares de 'Grandeza', nuevo libro de AMLO, a cada uno de sus compañeros morenistas del Senado
Economía y Finanzas Fed recorta la tasa en un cuarto de punto, para ubicarla entre el 3.5 % y el 3.75 %
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó este miércoles 10 de diciembreel recorte de un cuarto de punto a la tasa de interés
Internacional Prófugo intenta ocultarse en nacimiento de tamaño real; lo descubrió el alcalde
Un hombre, prófugo de la justicia, fue descubierto oculto en un nacimiento a escala real, que afirmaba, era su casa
Deportes Cruz Azul cae ante Flamengo y se despide de la Copa Intercontinental 2025
Cruz Azul fue víctima de errores infantiles y terminó por caer ante Flamengo la noche de este miércoles 10 de diciembre de 2025 en Qatar
AMLO acusa de “politiquería” a caravana de damnificados que salió de Acapulco
Damnificados por el huracán Otis se manifiestan para pedir ayuda en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/ David Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de hacer “politiquería” a quienes integran la caravana que salió del puerto de Acapulco, en Guerrero, cuyo objetivo es exigir mayores recursos al Gobierno Federal tras el impacto del huracán Otis.

El mandatario mexicano consideró en la conferencia matutina de Palacio Nacional que el apoyo que brindará el Gobierno de México para reconstruir Guerrero “es suficiente”, aunque recalcó que “no hay límite” para reconstruir Guerrero.

“Pues es que es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada”, señaló.

Hay libertad para que todo mundo se exprese, pero hay mucho oportunismo, politiquería. Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. El que convocó es este señor Naranjo, del PRD y la señora (XóchitlGálvez, pero hay recursos”, lanzó esta mañana en el Salón Tesorería.

Alrededor de 300 personas iniciaron este domingo 5 de noviembre una Caravana por la Reconstrucción desde Acapulco hacia la Ciudad de México para exigir que se destinen más recursos para la reconstrucción del puerto tras el ciclón Otis.

El grupo está conformado por militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrático (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como de exdiputados locales, exalcaldes y pequeños empresarios y representantes del sector turístico del destino.

Los integrantes de la caravana partieron de la glorieta de la Diana Cazadora a bordo de 50 automóviles y dos camiones urbanos con el objetivo de llegar a Chilpancingo para sumar a más adeptos.

El Gobierno de México estimó el miércoles pasado en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales tras el paso de Otis.

Pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, considerado uno de los puntos turísticos más importantes de la República Mexicana.

Pese al histórico azote de Otis, que ha dejado 47 muertos y 53 desaparecidos, según informó López Obrador, el Gobierno MEXICANO mantendrá en Acapulco el Tianguis Turístico 2024, el principal evento de negocios de la industria del turismo en México, del 8 al 12 de abril.

Con información de López-Dóriga Digital