
El jefe de Gobierno aseguró que debían dar continuidad a la persecución que inició en la Ciudad de México y llegó hasta el Estado de México
José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México defendió el ingreso de los policías capitalinos en territorio del Estado de México pues aseguró que se trataba de una persecución de presuntos delincuentes que habían sido sorprendidos en flagrancia.
“Sabemos que tenemos un límite competencial territorial pero, de acuerdo con la Constitución, cuando se trata de una persecución en flagrancia, nosotros estamos obligados a dar continuidad“, indicó.
Refirió que según los informes, había dos personas que se iban sin pagar una carga de gasolina y habían asaltado, además de que una persona portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que se inició el operativo de apoyo, porque era un tema de flagrancia.
De acuerdo con la Constitución y así lo acreditará el Ministerio Público, existía un tema de flagrancia, iban en persecución, más no se hizo un operativo, insistió.
Sostuvo que se ingresó al Estado de México con el afán de detener a los presuntos agresores, “el Código Penal es claro, en donde se realizan, en donde se cometen los delitos en cuanto a territorio y ese delito se cometió en la Ciudad de México y nosotros dimos seguimiento”.
Luego de que vecinos de San Juan Ixhuatepec cerraron la autopista México-Pachuca, informó que se encuentran reunidas autoridades del gobierno capitalino y del Estado de México con las personas que bloquean esa vialidad aunque se tiene el reporte de que ya hay granaderos que se presentaron a la zona.
Con información de El Universal y Notimex