Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas
Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas. Foto tomada de video

Américo Villarreal rindió protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas este sábado durante una sesión solemne convocada por el Congreso de la entidad.

En las inmediaciones del Congreso del Estado, se desplegó un operativo de seguridad que incluye a militares y elementos de la Guardia Nacional.

Al evento asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López así como gobernadores de otras entidades, incluyendo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También destacó la ausencia del gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mañana inicia la transformación en #Tamaulipas. Este logro histórico lo hicimos posible todas y todos juntos. Los espero mañana para celebrarlo.

Publicado por Américo Villarreal en Viernes, 30 de septiembre de 2022

Esta semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas.

Por unanimidad, la Sala consideró que no hubo coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad e imparcialidad que argumentaba el Partido Acción Nacional (PAN).

En los últimos tres días, el morenista Américo Villarreal pidió regresar a su escaño en el Senado, luego solicitó hacer caso omiso de dicha solicitud y este miércoles apareció su nombre para llevar a cabo funciones legislativas, por lo que se vio obligado a pedir una nueva licencia de su cargo, misma que le fue concedida.

Sin embargo, la Constitución de Tamaulipas establece en su artículo 79, numeral 4, que para ejercer el cargo de gobernador en dicha entidad no pudo haber ocupado otro cargo en el servicio público o de representación en la Federación o en estados en 120 días previos a la toma de protesta, la cual cuál se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre.

Villarreal Anaya obtuvo en la elección de junio pasado un total de 710 mil 952 votos, con los que venció al panista César Verástegui Ostos, quien consiguió 628 mil 541.

En un mensaje después de darse a conocer la resolución, Villarreal aseguró que se hizo justicia y que este 1 de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza para Tamaulipas.

Mensaje para las y los tamaulipecos.

Hoy es un día histórico porque se ha demostrado que en #México sí existe el estado de derecho, que la justicia puede tardar, pero siempre llega, y que la voluntad popular es inviolable.

Publicado por Américo Villarreal en Miércoles, 28 de septiembre de 2022

“Hoy es un día histórico porque se ha demostrado que en México sí existe el Estado de Derecho que la justicia puede tardar pero siempre llega y que la voluntad popular es inviolable”, dijo.

Invitó a sus seguidores a que el próximo sábado se reúnan en el recinto ferial de Ciudad Victoria para lo que llamó “el arribo de la Cuarta Transformación a Tamaulipas”.

Con información de López-Dóriga Digital