Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Amenazan de muerte a siete periodistas en Oaxaca
Foto de Marco Ugarte/AP

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó sobre siete periodistas que recibieron una amenaza de muerte colectiva.

Señaló que se inició “un expediente a petición de los periodistas Flor Hernández Ramos y Virgilio Sánchez León, por la amenaza de muerte que recibieron siete comunicadores mediante un mensaje colectivo enviado al sitio de Facebook de un medio informativo donde uno de estos comunicadores colabora como reportero”.

Explicó que se integró en el expediente la denuncia formal ante el Ministerio Público realizada por Ivonne Mateo Ibáñez, Said Hernández, Álvaro Morales Juárez y Francisco Vásquez Fernández, “quienes manifestaron haber recibido por la misma red social idéntica amenaza de muerte”.

Amenazan de muerte a siete periodistas en Oaxaca - ddhpo

La DDHPO detalló que la amenaza dice: “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado (sic)”.

El organismo agregó que, ante la amenaza hecha por personas desconocidas contra los reporteros, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado para que se investigue la procedencia de las amenazas y se establezcan medidas de protección para todos ellos.

Asimismo, la instancia defensora “solicitó a la Secretaría estatal de Seguridad Pública salvaguardar la integridad física y psicológica de las y los periodistas amenazados, así como que puedan ejercer su profesión con garantías suficientes para la seguridad en su desempeño y con respeto a su libertad de expresión”.

Con información de López-Dóriga Digital