Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar irá?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Ambulantes se enfrentan contra granaderos en el Zócalo
Foto de Internet

Granaderos y comerciantes se enfrentaron en la avenida 20 de Noviembre, pues estos últimos exigían al gobierno de la Ciudad de México la renovación de sus permisos.

Ambulantes se enfrentan contra granaderos en el Zócalo - granaderos-ambulantes-4may-24Horas
Foto de 24 Horas

Vendedores ambulantes acudieron al Zócalo capitalino para exigir la renovación de sus permisos, pero a una cuadra de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, granaderos les marcaron el alto.

El bloqueo del paso de los vendedores ambulantes hacia la sede del gobierno capitalino, ocasionó un enfrentamiento del cual resultaron al menos dos personas detenidas.

Al final, los comerciantes pudieron llegar hasta la plancha del Zócalo, donde solamente permanecieron sin enfrentarse a los policías, que solo los vigilaban.

Los comerciantes que protestaban por sus permisos colocaban sus negocios en el paradero del Metro Chapultepec y en el Bosque de Aragón.

Con el fin de modernizar el paradero de autobuses del Metro Chapultepec, el gobierno capitalino retiró a 600 vendedores ambulantes, a quienes se les prometió una indemnización financiada por la empresa que invertirá en el lugar.

Ambulantes se enfrentan contra granaderos en el Zócalo - granaderos-ambulantes-4may-internet
Foto de Internet

Redacción