Minuto a Minuto

Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Nacional Los cárteles, mejor descabezados
          Entonces qué, ¿permitirles seguir operando para que no se dé esa lucha interna por el poder ni la fragmentación de su organización criminal?
Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Escuelas no son centro de contagios por COVID-19: López-Gatell; “alza en casos fue por vacaciones”
Foto de EFE

Ante el repunte de casos por COVID-19 en menores, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dejó en claro que las escuelas no son un centro de contagio del virus, y recalcó que este aumento se dio durante las vacaciones de invierno.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseveró que a diferencia de muchos espacios de uso público, las escuelas “no son de manera particular en centro de contagios”.

Ahora tenemos un rebrote, un repunte de los casos COVID-19, fundamentalmente a expensas de la variante ómicron. ¿Es por qué se abrieron las escuelas? Lo que no se muestra la evidencia es que no,  porque el momento de repunte de la epidemia de COVID-19 también en menores de edad ocurrió durante el periodo en que están de vacaciones, no fue por abrir las escuelas que empezaron los contagios”, refirió.

La Secretaría de Salud federal informó que el país registró este lunes 17 mil 101 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 385 mil 415 casos, además de 59 muertes para llegar a 301 mil 469 decesos totales.

Sin embargo hay que recordar que en México, los reportes de domingo y lunes sobre las cifras de COVID-19 bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

La cifra más alta de contagios de la pandemia se dio el pasado sábado, cuando se reportaron 47 mil 113. Además de que el miércoles, jueves y viernes se reportaron 44 mil 187, 43 mil 523, 44 mil 293 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que existe un “enorme contraste” entre los casos positivos, hospitalizaciones y defunciones que se viven en la actualidad en México, marcado por el avance de la variante ómicron de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital