Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Alumnos de CCH Oriente se van a paro de 72 horas
Captura de pantalla

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente se fueron a paro de 72 horas este jueves tras manifestarse afuera de la escuela, por lo que suman 16 planteles paralizados.

Este jueves, los  jóvenes bloquearon de manera intermitente el Periférico a la altura de Avenida Universidad, en la colonia Tepalcates.

Los jóvenes exigen que se cumpla su pliego petitorio contra la violencia de género en el plantel del CCH.

Tras la manifestación, los alumnos decidieron ir a paro de 72 horas y retiraron el bloqueo en Periférico.

Otras escuelas en paro

Con la intención de frenar la violencia de género y proveer de justicia a las víctimas, otros 15 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en paro.

Se trata de las Preparatorias 3, 5, 6, 8 y 9, de las cuales, la número 9 ‘Pedro de Alba’ lleva 86 días sin clases y con barricadas en la entrada principal.

Asimismo, se suspendieron las labores en los CCH Naucalpan, Vallejo, Sur y Azcapotzalco. También en las Facultades de Arte y Diseño, Ciencias Políticas, Filosofía, Arquitectura, Psicología y en la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Este jueves se realizará una asamblea para decidir si se entregan las Prepa 6 y 9.

Por los diversos paros, 122 mil 800 alumnos se han visto afectados.

Con información de López-Dóriga Digital