Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Concluye protesta de alumnos del CCH Azcapotzalco en Rectoría
Foto de W Radio

Este lunes, estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifiestan en la Rectoría de la UNAM.

De manera pacífica, los estudiantes se apostaron a la entrada de la Rectoría y leyeron varios puntos del pliego petitorio que entregaron a las autoridades educativas.

Ante la presencia de loa estudiantes, autoridades de la Rectoría recibieron el pliego petitorio y conversaron con ellos a fin de asegurarles que sus peticiones serán cumplidas.

Poco después de las 14:30 h, la protesta terminó, sin ningún incidente violento, luego de que los alumnos dialogaran con autoridades.

La protesta

Se trata de un grupo de entre 80 y 100 alumnos del mencionado plantel que buscan entregar un pliego petitorio en la Rectoría a fin de terminar con el conflicto que ha provocado el cierre de las instalaciones.

Pese a que se había previsto que la marcha tuviera más participación, se cree que el número de manifestantes es menor debido a que esta mañana se lleva a cabo una asamblea interuniversitaria en la Prepa 8 en la que se discuten los pliegos petitorios en torno al conflicto que lleva poco más de tres meses.

Con información de López-Dóriga Digital