Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Alternativas viales por desfile militar
Foto de Internet

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pidió a los ciudadanos tomar en cuenta los cortes viales que se realizarán con motivo del Desfile Militar conmemorativo al CCVIII Aniversario de la Independencia de México.

En un comunicado, refirió que el dispositivo que se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre, a partir de las 06:00 h y hasta la conclusión del desfile, tiene la finalidad de prevenir complicaciones al tránsito vehicular, por lo que presentó algunas alternativas viales a la zona de la parada militar.

Entre ellos sugirió a los automovilistas transitar, al norte, sobre el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Calzada Chivatito-Arquímides.

Al sur, planteó circular sobre Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La viga; al oriente por Puente de Alvarado/ Rivera de San Cosme, Rio de la Loza-Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier; así como el Eje 1- Rayón.

Mientras que al poniente, sugirió la Avenida José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes, Rivera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, Avenida Presidente Masaryk y el Eje 3 Sur- Baja California.

Indicó que la posible ruta del desfile militar será: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde concluirá hasta el Campo Militar Marte, en el poniente de la ciudad.

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina pidió a la ciudadanía reportar cualquier incidente a la Unidad de Contacto del Secretario, a través de su cuenta de Twitter @UCS_CDMX o bien al teléfono 52 08 98 98, así como consultar la cuenta @OVIALCDMX para conocer los cortes de alternativas viales minuto a minuto.