Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Funcionaron 96.8 por ciento de los altavoces en CDMX durante prueba de audio
Sistema de altavoces en la Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital

La mañana de este domingo se llevó a cabo una prueba de audio en los 12 mil 826 postes con altavoces con los que cuenta la Ciudad de México.

La prueba ocurrió con motivo de las fallas reportadas durante el sismo del pasado 19 de marzo, cuando algunos altavoces indicaron que se trataba de un simulacro mientras que otros no sonaron.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de la prueba de audio de este domingo 96.8 por ciento de los postes funcionaron correctamente.

Por el contrario, en 3.2 por ciento del total (413) no se escuchó el mensaje.

Autoridades capitalinas recibieron 853 reportes sobre fallas en el sistema, la mayoría a consecuencia de falla de electricidad.

También se registraron fallas en el enlace de comunicación, daño en amplificador de audio, siniestro y reubicación de los postes.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el 19 de abril se abrirá la licitación para la sustitución de 6 mil 702 pares de altavoces que aún operan con tecnología analógica.

El objetivo es que para finales de este 2021 todos los postes con altavoz funcionen con tecnología digital.

Para la sustitución de postes el C5 cuenta con 125 millones de pesos.

Funcionaron 96.8 por ciento de los altavoces en CDMX durante prueba de audio - resultados-de-prueba-de-audio-de-altavoces-en-cdmx
Resultados de prueba de audio de altavoces en CDMX. Foto de @GobCDMX

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que trabajan en un sistema de alerta de sismo vía celular.

Además de las alarmas sonoras, a través de los números celulares, sin necesidad de que sea a través de una empresa directamente, pueda haber una alerta para toda la ciudadanía”, dijo.

En el nuevo sistema de alerta participarían todas las empresas telefónicas y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sheinbaum Pardo señaló que las reuniones y trabajos con telefónicas y el IFT estarán encabezados por José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina.

Con información de López-Dóriga Digital