Minuto a Minuto

Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Alondra ya está en Houston
Alondra Díaz

En los primeros minutos de este sábado, Dorotea García y su hija Alondra Díaz arribaron al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para viajar con rumbo a Houston, Texas.

Después de comprobarse la relación consanguínea y de que la juez Cinthia Elodia Mercado emitiera la declaratoria oficial de restitución de la custodia de la menor, ambas llegaron al área de salidas internacionales de la terminal aérea acompañadas todo el tiempo por elementos de la Policía Federal.

Antes de viajar a su nueva casa, Alondra dejó un breve mensaje a amigos y familiares con quienes convivió los últimos ocho años.

Alondra ya está en Houston - Alondra-D%C3%ADaz-y-su-mam%C3%A1
Alondra y su mamá, momento antes de tomar su vuelo. Foto de El Universal

“Que los voy a extrañar, y que las quiero mucho y les mando un saludo, en especial a una tía”.

Por su parte, Dorotea García ha dicho que la niña continuará viendo a sus seres queridos en México.

“Estamos felices, vamos de regreso, fue lo mejor que nos ha pasado, planes, empezar a vivir cada segundo como Dios nos puso enfrente”.

Con información de Noticieros Televisa.