Minuto a Minuto

Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Irán y Estados Unidos concluyen con “optimismo” en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
Irán y Estados Unidos se reunieron este sábado 11 de abril para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 11 alcaldías hoy sábado 11 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el sábado 11 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 5 al 11 de abril de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Almirante Juan José Padilla, nuevo director del AICM
Almirante Juan José Padilla Olmos. Foto de @GACM_mx

El almirante Juan José Padilla Olmos fue designado nuevo director general del AICM, cargo que asumió este 16 de marzo.

El nombramiento fue hecho por el secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales, como parte del proceso de fusión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Padilla Olmos fungirá como director general de las tres entidades, con lo que se busca eliminar duplicidades en la estructura corporativa para optimizar operaciones y recursos, mejorar la rentabilidad de las empresas, la seguridad y la conectividad aérea del país.

El contralmirante José Ramón Rivera Parga, anterior director general del AICM, se integrará al equipo del almirante Juan José Padilla.

Una vez que se concrete la fusión, AICM fungirá como concesionaria y operadora del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ y como titular de las asignaciones de los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros y el nacional de Colima.

También ejercerá su participación accionaria en los aeropuertos internacionales de Toluca y Cuernavaca.

Adicionalmente administrará y colaborará con el Aeropuerto Internacional de San Felipe y el nacional de Lázaro Cárdenas. Paulatinamente incorporará a otros aeródromos del país.

Con información de López-Dóriga Digital