Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 7 de marzo: frente frío 39 provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente núm. 39 ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Internacional El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EE.UU.
Gabriele Giordano Caccia hasta ahora se desempeñaba como observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York
Internacional Trump afirma que Irán se ha rendido y promete un ataque “muy duro” contra el país
"Irán, se ha disculpado y se ha rendido ante sus vecinos de Oriente Medio, a los que ha prometido no dispararles más", escribió Trump
Alistan recursos para reconstrucción y rehabilitación de multifamiliares
Foto de @amievajoserra

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que la próxima semana estará constituido el fideicomiso para reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares, para depositar los recursos relacionados al Fondo de Reconstrucción.

Señaló que cada inmueble beneficiado tendrá una subcuenta donde se observe, de manera clara, cuánto dinero se le asigna y cómo se emplearán los recursos de acuerdo a las necesidades, esquemas de acompañamiento y seguimiento.

Tras encabezar la entrega-recepción del documento a vecinos de Miravalle 213 y Balsas 18, de la delegación Benito Juárez, dijo que un integrante de El Abogado en Tu Casa atenderá cada uno de los inmuebles reconstruidos, con el objetivo de que las personas cuenten con las escrituras que amparen su patrimonio.


Destacó la importancia de “generar condiciones de certeza y de apoyo para que se puedan volver a edificar en el mismo sitio, con los mismos metros y con la menor afectación posible para ustedes en su economía sus hogares nuevamente”.

El mandatario capitalino dijo que el gobierno trabaja para que las construcciones en la ciudad cuenten con mayor seguridad en la cimentación y con mayor fortaleza en toda la estructura, y así resistir los fenómenos naturales como los sismos.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, indicó que se realizan acciones de reparación de daños menores en viviendas, con mil 950 a la fecha, como cambio de vidrios, aplanados y sellado de fisuras.

“El día de hoy también concluiremos la demolición en Hamburgo 112, por lo que llegaríamos a 53 inmuebles que se han demolido en la ciudad”, abundó el funcionario capitalino.

Alistan recursos para reconstrucción y rehabilitación de multifamiliares - jose-ramon-amieva-reconstruccion
Foto de Notimex

Luego de recibir el Pre Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (PreCURVI) de Balsas número 18, el administrador del inmueble dijo que esto concluye una etapa muy difícil para todos los vecinos, pero inicia una nueva que permitirá a todos contar con una nueva vivienda más segura.

En el evento, vecinos recibieron apoyos para la renta como parte de la atención a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.