Minuto a Minuto

Nacional Hallan muertos a tres hombres reprtados como desaparecidos en Hidalgo
Los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos en Santiago Tulantepec, Hidalgo, tras salir a vender camionetas
Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 3.88 dólares por galón, el precio más alto desde 2022
En los Estados Unidos el precio medio de la gasolina alcanzó el jueves 19 de marzo los 3.88 dólares por galón
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Nacional Marina efectúa operativo en bastión de ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Alistan operativo de seguridad en colonia Roma para encuentro AMLO-Pompeo
Foto de AFP

Será a partir de este jueves cuando se monte un operativo de seguridad en la calle Chihuahua de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, con relación a la reunión los equipos de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, así como miembros del gobierno de los Estados Unidos, entre los que se encuentra el secretario de Estado, Michael Pompeo.

La delegación Cuauhtémoc ya avisó a los vecinos de citada zona que desde las 18:00 h de este jueves 12 de julio y hasta las 15:00 h del viernes 13 se implementará un operativo de seguridad, las cuales incluyen instalación de vallas y restringir el acceso a la calle donde se ubica la denominada casa de transición.

“Nos comentaron los horarios que se van a manejar para la jornada de mañana y el viernes por la visita que va a tener la casa de Andrés Manuel López Obrador, habrá protección, vallas metálicas, van a cerrar el paso para no dejar accesar a vehículos que no sean de esta calle y que a partir de mañana de las 6 de la tarde hasta las 3 de la tarde (del viernes) estará cerrado por seguridad”, apuntó Alicia Vargas, vecina del inmueble donde se encuentra la casa de transición

Este miércoles por la tarde, personal de la embajada estadounidense acudió al domicilio donde están las oficina de López Obrador en Chihuahua 216 para realizar una inspección, en donde estuvieron cerca de una hora y media.

Alistan operativo de seguridad en colonia Roma para encuentro AMLO-Pompeo - seguridad-casa-transicion-amlo
Foto de AFP

Marcelo Ebrard, propuesto por AMLO como titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que los preparativos para el encuentro van muy bien: “vinieron a ver la logística, por donde van a entrar”

En la reunión con López Obrador y su equipo estarán presentes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen; así como Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario Trump.

Con información de El Universal