Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Alistan ciclovía entre Polanco y Naucalpan
Foto de Delegación Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo y el ayuntamiento de Naucalpan pretenden construir una ciclovía del Centro de Transferencia Multitmodal (Cetram) de Cuatro Caminos hasta la colonia Polanco, con el fin de mejorar la movilidad en la zona.

Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, señaló que su administración ya realizó el trazo del tramo que le corresponde, por lo que espera que próximamente se resuelva la continuidad del proyecto en el espacio que le corresponde a Naucalpan.

Indicó que sería un recorrido plano, en el cual quienes los usuarios podrían dejar su vehículo en el Cetram y realizar el traslado en bicicleta hasta Polanco, reduciendo el trayecto de 40 minutos a siete minutos.

“Son 2.5 kilómetros que en bicicleta se recorrerían en siete minutos, y hoy esos 2.5 kilómetros representan un traslado de 40 minutos”, dijo la delegada.

Por su parte, Adrián Maupome, encargado del proyecto, explicó que la ciclovía correría en una primera etapa del Toreo de Cuatro Caminos, hasta el Acuario Inbursa y pasaría por las colonias Irrigación, Escandón y Lomas de Sotelo.

El acuerdo firmado por Gálvez y el presidente municipal Edgar Olvera Higuera, tiene como fin beneficiar a miles de personas que habitan y transitan en la zona todos los días.

El convenio comprende los rubros de alumbrado público, limpia y disposición de desechos, mantenimiento en calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, así como seguridad pública y tránsito.

https://twitter.com/NaucalpanCiudad/status/877180172033814528

Con información de Hoy Estado de México