Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Alicia Bárcena es una mexicana ejemplar, estoy orgullosa de tenerla en mi equipo: Sheinbaum
Foto de Medio Ambiente

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió a la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, tras las críticas de los últimos días derivado de la celebración de una boda de un funcionario de dicha dependencia en el Museo Nacional de Arte (Munal).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dijo que Bárcena Ibarra es una mexicana ejemplar y que está muy orgullosa tenerla en su equipo de trabajo.

“Quiero aprovechar para decir que Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no solo es una servidora pública ejemplar. sino una mexicana ejemplar”, dijo.

“Alicia es bióloga, ha dedicado su vida o gran parte de su vida a la defensa de los recursos naturales de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento. Ella fue directora de CEPAL”, argumentó.

Hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria de Medio Ambiente, estoy muy orgullosa y contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales, es una mexicana ejemplar”, destacó.

La mandataria mexicana dejó en claro que Alicia Bárcena “va a seguir siendo parte del equipo y no es justa esta crítica, sobre los otros temas ella lo resolvió, tomó cartas en el asunto”.

Martín Borrego Llorente renunció a la Coordinación de Contacto con la Ciudadanía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior tras ser revelada una investigación periodística en donde se le señaló de utilizar el Museo Nacional de Arte (Munal) para festejar su boda, cuando trabajaba Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Bárcena publicó un comunicado en donde se explicó que ella no autorizó la celebración de dicho evento, y que no fue informada.

“Tras confirmar estos antecedentes, y convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, la secretaria Bárcena solicitó la renuncia inmediata al funcionario involucrado”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital