Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Alfonso Durazo confirma interés en buscar gubernatura de Sonora para 2021
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la Segunda conferencia de Seguridad Nacional. Foto de Notimex-Gerardo Luna.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó su interés en buscar la gubernatura de Sonora de cara a las elecciones de 2021.

Durazo Montaño dejó en claro que su renuncia deberá estar autorizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente ya estableció en una mañanera que todos aquellos que tengamos aspiraciones político electorales deberemos de renunciar antes del 31 octubre, por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, afirmó en un foro organizado por el Club Harvard.

El pasado 23 de septiembre, el presidente López Obrador dejó en claro a los funcionarios que busquen una candidatura para las eleciones de 2021 deben renunciar en octubre próximo.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que no se pueden mezclar cuestiones partidistas con el gobierno que encabeza.

Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tiene que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo, ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital