Minuto a Minuto

Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Alfaro expresa descontento por paquete económico de López Obrador
Foto de NTR Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su descontento por el paquete económico entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, donde señala que como se advertía, deja de lado las necesidades de las regiones.

A través de Twitter, el mandatario local indicó que el presupuesto de egresos “se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses.”

Agregó que con este escenario, tampoco hay apoyo para los proyectos en infraestructura urgentes para Jalisco, como la Línea 4 del Tren Ligero, la Presa Purgatorio y el Saneamiento del Río Santiago.

“Hay que recordar que el mismo Presidente de la República, entonces en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad de Guadalajara y a privilegiar una agenda responsable en el cuidado del agua para nuestro estado. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco”, escribió.

Alfaro señaló que en contraparte y para lograr los equilibrios que no se obtienen con los recursos federales, en Presupuesto para 2019 entregado por el Ejecutivo estatal y aprobado por el Congreso local, garantiza el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades, no sólo para el poder ejecutivo.

Insistió en que el presupuesto para Jalisco aumenta la inversión en infraestructura, sobre todo escuelas, caminos, centros de salud, carreteras, así como la agenda de seguridad pública e impartición de justicia.

El gobernador aseguró que “a palabra empeñada vale; vamos a ver si para el Gobierno de la República también. Nosotros seguiremos de pie exigiendo un presupuesto federal que NO ignore a las y los jaliscienses”.

Con información de Quadratín