Minuto a Minuto

Entretenimiento Stranger Things llega a su fin; este es el tráiler del episodio final
Netflix emitió el último tráiler de Stranger Things, serie que llega a su fin tras ocho años
Internacional ¿Sin planes para despedir el 2025? Esta ciudad tiene el récord Guinness a la mayor fiesta de fin de año
La organización Guinness dio el récord a una ciudad brasileña por la mayor fiesta de fin de año del mundo
Internacional Estados Unidos pide a embajadas en Latinoamérica informar sobre políticas que facilitan la migración
Estados Unidos instó a sus embajadas ubicadas en Latinoamérica a informar sobre los delitos derivados de la "migración masiva"
Economía y Finanzas Anticipan un 2026 complejo en México por los aranceles y la revisión del T-MEC
Analistas consultados por EFE detallaron un complejo año 2026 para México, debido a la incertidumbre arancelaria y la revisión del T-MEC
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Alertan por riesgo de incendios forestales
Foto de Internet

Con la llegada de la primavera aumentan las temperaturas y con ello el riesgo de que incendios forestales y quemas agrícolas se dispersen con mayor facilidad, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

A través de la Comisión Nacional del Agua, el Meteorológico detalló que durante esta estación del año, que inició este 20 de marzo predominan los cielos despejados o con poca nubosidad y bajos valores de humedad.

Esas condiciones incrementan la temperatura, se generan las primeras olas de calor y se captan radiaciones ultravioleta de mayor intensidad.

Alertó que en esta temporada las condiciones son favorables para que ocurran y se dispersen con mayor facilidad los incendios forestales y las quemas agrícolas.

Sin embargo, en las zonas montañosas del norte del país los frentes fríos aún pueden provocar bajas temperaturas y nevadas, mientras que en el centro de la República se registran lluvias y tormentas.

Redacción