Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Alertan por posible incremento del Río Pánuco en Tamaulipas y Veracruz
Alertan por posible incremento del Río Pánuco en Tamaulipas y Veracruz Río Pánuco. Foto de Milenio

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este sábado una alerta preventiva ante el aumento en los niveles del Río Pánuco, que podría incrementarse a lo largo del día en zonas de Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, así como en Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco, en Veracruz.

Leer también: Semar refuerza puentes aéreos y marítimos para llevar ayuda a zonas afectadas tras fuertes lluvias

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil estatal y municipal. Entre las recomendaciones destacan:

  • Identificar rutas de evacuación y refugios temporales activos.

  • Evitar cruzar puentes o caminos inundados.

  • Tener lista una mochila de emergencia con documentos importantes, agua, alimentos y medicamentos básicos.

En caso de emergencia, la CNPC pidió comunicarse al 911 o con la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

La dependencia recordó que estas medidas son preventivas y buscan reducir riesgos para las comunidades cercanas al cauce del río.

Con información de López-Dóriga Digital.