Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Alertan por lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 8
Lluvias en Tabasco. Foto de PM Diario

Una alerta preventiva por el arribo del frente frío 8 a la región a partir de esta tarde fue emitida por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ante posibles lluvias muy fuertes e intensas aisladas, así como un “norte” con rachas hasta de 90 kilómetros por hora y oleaje de cinco metros de altura en la costa.

En un reporte, apuntó que las precipitaciones se esperan para las zonas Centro, Chontalpa (occidente) y Sierra (Sur), con acumulados que serían de los 50 a los 150 milímetros, sobre todo en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, colindantes con el sur de Veracruz.

Refirió que las lluvias podrían comenzar desde la tarde de este jueves, con alta actividad eléctrica y vientos arrachados y acumulados en cortos períodos de tiempo, que podrían derivar en encharcamientos en zonas vulnerables e incremento en la saturación de suelos y en los niveles de los ríos serranos.

En las costas del municipio de Cárdenas, expuso, se darían vientos sostenidos entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora, así como incremento gradual del oleaje entre tres y cinco metros de altura.

De igual forma, se espera un descenso en las temperaturas con mínimas de 19 grados centígrados, por lo cual el choque de masas de aire frío y cálido durante la tarde podría ocasionar vientos arrachados dentro del territorio.

“Lo que podría derivar en desprendimiento de láminas, caída de ramas, árboles y postes de luz, pudiendo presentarse algunos apagones aislados en zonas urbanas”, expuso.

Tales condiciones de lluvias, refirió, se prevé que prevalezcan hasta el próximo sábado.

Con información de Notimex