
El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas denunció que se han registrado homicidios en contra de niños
El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CDHAPI) está solicitando la intervención de la Procuraduría General del Estado (PGJE) de Oaxaca por el asesinato del niño Martimiano González Roque de 13 años, ocurrido en el municipio mixteca de Santiago Amoltepec.
De acuerdo con Maurilio Santiago Reyes, presidente del CDHAPI, el menor recibió varios impactos de arma de fuego en la espalda, cuando se dirigía a trabajar en una parcela de su familia en el paraje de Amoltepec.
El caso del niño Martimiano no es aislado, pues en mayo de 2014 otro niño de 11 años, identificado como Juventino Pérez Velasco también fue asesinado en el mismo municipio, pero en el paraje El Mamey.
Mientras que en septiembre de 2013, Jonatán Santos de 10 años murió por un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la azotea de su casa, también en Amoltepec.

La organización defensora de derechos humanos tiene documentado un total de 20 homicidios cometidos principalmente contra mujeres y niños en el municipio mixteco de Amoltepec.
Con información de Excélsior.