Minuto a Minuto

Nacional Morena abre proceso contra Sergio Mayer por pedir licencia para participar en La Casa de los Famosos
La sanción a Sergio Mayer podría llevar una amonestación pública hasta la suspensión de sus derechos partidistas
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Alertan por falso correo de Bancomer
Foto de unionguanajuato.com

Un mensaje de correo, supuestamente enviado por Bancomer, busca engañar a los recipientes del mail sobre un supuesto depósito retenido, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Mediante un comunicado, la CONDUSEF alertó por el nuevo caso de “phishing” (robo de identidad), por lo que urgió a la población a no caer en el engaño, donde Bancomer supuestamente informa al usuario que “ha recibido una transferencia interbancaria por 9 mil 483 pesos que se encuentra retenida por anomalías en su cuenta”.

El falso correo “señala que para desbloquear la transferencia es necesario realizar el proceso de ‘autentificación de la cuenta’, para lo cual solicita ingresar a la siguiente liga: http://www.bancomer.com/autentificacion”.

Alertan por falso correo de Bancomer - correo-falso-bancomer

La CONDUSEF recordó a los usuarios que este tipo de enlaces lleva a sitios web donde se solicitarán “datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, etc., para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias”.

Cabe mencionar que ni los bancos, ni los servicios VISA o Mastercard, solicitan este tipo de información a través del correo electrónico.

Ante este tipo de amenazas, la CONDUSEF emitió una serie de recomendaciones:

  • No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Cambia tus contraseñas de manera regular.
  • Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
  • Desactiva la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet.
  • Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF puso a disposición de la población el teléfono 01 800 999 80 80, así como la página www.condusef.gob.mx y las cuentas de Twitter (@CondusefMX) y Facebook (CondusefOficial).

Redacción