
Se corren riesgos al querer contratar intermediarios para los trámites de visado. Es importante evitarlos y tramitarlos personalmente
Es importante tener en cuenta los riesgos que se corre al momento de buscar intermediarios para tramitar la visa para viajar a Estados Unidos. Puede ser muy fácil confundirse y gastar dinero innecesariamente en páginas web que inducen al engaño.
Si uno busca en internet las frases “Visa Americana” o “Visa Estados Unidos”, uno puede encontrar sitios particulares (muchos de ellos, diseñados de manera muy similar al sitio del gobierno estadounidense) que cobran cuotas adicionales por el trámite oficial.
El diario Reforma señala la existencia de un sitio que se llama visa-americana.com, cobran 127 dólares (2 mil 216.15 pesos), por una “asesoría normal”, que tarda entre 48 y 72 horas, en el cual se ofrece la revisión del caso, el trámite del pago, confirmación del número de expediente, y hasta una reservación de DHL para la entrega del documento si este fuera aprobado.

Algunos sitios, incluso, ofrecen dos modalidades: uno, donde el trámite lo hacen en tres días, y otros, de manera “exprés”, se realizan en 24 horas con un costo mayor.
El buscador Google reporta que cada mes, más de 500 mil personas buscan en su sitio términos como “visa Estados Unidos”, “Visa americana”, o “visas usa”, según datos recuperados de Google AdWords.
Por eso, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ha indicado que los trámites deben ser personales y no debe recurrirse a gestores.
Con información de Reforma
